top of page

Como me veo, no es como me ven.

Últimamente ha llamado mi atención el como me veo, y darme cuenta que muchísimas de las personas que hay a mi alrededor pareciera que tienen una distorsión de imagen, no puedo decir que igual a la mía, porque todos la tenemos en diferentes grados y de diferentes formas.


Actualmente a un año de haber comenzado mi proceso de recuperación, he bajado 20 kilos, mas menos, y muchas de mis amistades y muchos de mis familiares me han comentado lo bien que me veo, lo delgada que estoy, etc. Pero en realidad yo al pararme frente al espejo aun veo a la Yukie de 105.5 kgms, y eso me causa un conflicto porque no entiendo cómo, o cuándo dejare de ver esa imagen y podré verme como los demás dicen verme.

He decidido confiar en lo que los demás me dicen, por que se que hacerle caso a esa parte enferma de mi cabeza que me continua poniendo una imagen que no es la real, solo me llevará a perder interés en mi proceso y a recaer; y la realidad es que poco a poco y con bastante trabajo he logrado avanzar, encontrar un poco de estabilidad y me siento bien conmigo misma.


Es complicado como nuestros propios demonios buscan la manera de sabotearnos, y como existe ese chip dañado en nuestras cabezas que se aferra a hacer que veamos una imagen errónea de nosotros. Y creanme esto no solo ocurre con chavas gorditas, tengo amigas extremadamente guapas y con cuerpos increíbles, que viven aferradas a una imagen de ellas mismas que es impresionante escucharlas.


Y la única forma de salir de ahí, de romper ese espejo dañado que nuestro bello cerebro nos pone es 1 confiando en nosotros, 2 confiando en lo que los demás nos dicen, aunque ustedes vean otra cosa, avientense y crean ciegamente en las palabras de los demás; y por ultimo #3 BUSQUEN AYUDA DE UN PROFESIONAL, la terapia sea cual sea es lo primordial para poder avanzar.


No estamos solos, y cada vez me doy cuenta que problemas que me llevaron a aislarme y a buscar opciones erróneas en mi vida, son problemas mas comunes de lo que pensaba.




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Resilencia

Vivir

Tarde 30 años para empezar mi vida, y empezar a vivir. En este punto me detengo respiro y pienso en todo el camino que he recorrido hasta...

Miedo

Comments


bottom of page