top of page


Es una palabra que puede significar tanto.. y tantas cosas a la vez, y que todos ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS.

Creo que lo más importante no es aceptar o negar tenerlo, si no, el cómo lo manejamos.


Yo en lo personal soy pésima en este tema y es algo que tengo que trabajar muchísimo porque me he dado cuenta que un 70%-80% de ellos son miedos aprendidos, es decir, son miedos de mis papas que hice parte de mi.

El entender esto ha sido un paso enorme para mi, porque de alguna forma me ayuda a que mi inconsciente empiece a ver y a liberarse de cadenas que ni siquiera son mias.


Muchas veces es complicado entender y ver cuando ciertas ideas o en este caso miedos, nacen de nuestro psique o bien cuando son impuestos por alguien más; yo llevo un poco mas de un año es un camino de recuperación, y aún hay muchos temas que no logro ver ni entender, pero se que el primer paso ya está dado.

Y no solo se trata de aceptar que necesitamos ayuda, debemos entender que la ayuda, llámese “psicólogo”, “terapeuta”, “guía espiritual “ o lo que sea es solo una HERRAMIENTA; y debemos tomar esas herramientas que vamos obteniendo en el proceso, y usarlas para sanar esas ataduras y heridas que traemos, y solo así podremos comenzar a liberarnos de todo.


Tengo que ser honesta, no todo es color de Rosa; el camino de recuperación es difícil y de mucho trabajo, hay caídas y recompensas, pero al final por lo que estás luchando es lo más importante.


Tristemente en este proceso también he aprendido que muchas veces hay que soltar y poner distancia de personas que amamos por que nos hacen más mal que bien, desgraciadamente la familia tiende a ser un factor importante en las recaídas, por los mismos miedos que tienen y que en nosotros está trabajar para llegar a tener una relación sana, sin que sus ideas ni temores nos afecten a nosotros.


Se que a veces es demasiado fácil culpar a los demás y reclamar, el estado de víctima es el más fácil y cómodo que he conocido, pero el más tóxico a la vez. Me ha costado mucho empezar mi camino para salir de esa zona tan cómoda donde tanto tiempo me instale, y si se que muchas veces un “si se puede” puede ser frustrante como mil y un frases más que la gente a nuestro alrededor tiende a usar con nosotros, al tener una enfermedad psicológica/psiquiátrica muchas veces pareciera que las demás personas solo minimizan el hecho de que es una enfermedad, Pero no les quita la verdad, si es cierto que necesitamos más que solo “echarle ganas” y “sólo querer”, pero sin esas ganas no sirve el resto.

El primer paso para estar bien es querer estar bien!!..




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Resilencia

Vivir

Tarde 30 años para empezar mi vida, y empezar a vivir. En este punto me detengo respiro y pienso en todo el camino que he recorrido hasta...

La vida sigue...

Hace unos días perdí a una persona importante para mi, y siendo honesta me afectó más de lo que pensé que me afectaría. Creo que tengo de...

Comments


bottom of page