En esta aventura que he emprendido desde qué acepte que necesitaba ayuda, hasta este momento; me doy cuenta que en efecto la vida es una montaña rusa, tengo días buenos y días malos. Si, he aprendido a dominar mis enfermedades de mejor manera, y aún hay cosas y situaciones en las que pierdo el control, o las crisis se hacen presentes; y si de alguna forma se siente como una derrota cuando eso pasa, pero algo que me enseñaron en la clínica y que cada día entiendo mejor, es que no siempre me irá bien, mis enfermedades buscarán la manera de sabotearme y en mi esta permitirlo o no, pero si por alguna razón no lograra controlarlas, no pasa nada es parte del proceso y simplemente aprendi una manera mas de como no hacerlo.
Tenemos el hermoso poder de reiniciar nuestro día en el momento que queramos, y eso me ha permitido no estancarme en lo malo y aprender a ver lo bueno.
Si sé que lo escribo tan fácilmente, pero la práctica ya es un tema completamente distinto. Pero se los digo de corazón, el primer paso es decidirnos a hacer los cambios y entonces HACERLOS. Una amiga una vez me comento que ella prefería dejar que las cosas fluyeran, con la esperanza de que solas cambiaran; y me di cuenta que era igual.
Mucho tiempo preferí quedarme sentada esperando que todo se arreglara y mejorara por si solo; hasta que llegue a un punto en el que yo sola me empece a ahogar, y fue cuando tuve que empezar a tomar decisiones y pedir ayuda, para aprender como hacer los cambios.
Hasta ese momento entendí que lo único que me ayudo a salir adelante fue TOMAR LA DECISIÓN y HACER LO QUE TENIA QUE HACER.
Aún me queda una vida de proceso y una vida de lucha con "mis locas de la casa", pero cada día las acepto mas como parte de mi, de quien soy y entiendo que de alguna manera tenían que forma parte de mi historia, para poder guiarme a donde quiero llegar en un futuro.
Si hay aún tengo días obscuros y que tengo que luchar mas de lo normal, pero también tengo muchos más días en los que mi brillo es increíble, y cada momento que vivo lo aprecio mas. Entiendo mejor que todo es parte de una enseñanza que debo vivir y que cada vez acepto con más amor.
Comments